7ª ETAPA VUELTA AL MUNDO. De Hiroshima a Pearl Harbour

Publicado: 26 junio 2018 en 7ª ETAPA VUELTA AL MUNDO. Tokio a Londres-Madrid despues de pasar por Hawaii y resto de EEUU

Los japoneses me emocionaron más con el Memorial de Hiroshima que los americanos con la puesta en escena de la Memoria a los caidos en Pearl Harbour. Ambos impresionan y solo con estar ahí y pensar lo que ocurrió en cada lugar te sobrecoge.

Continuo y termino de nuevo en solitario mi vuelta al mundo con esta etapa que irá oficialmente desde Tokio, donde me quedé el año pasado, hasta Madrid, pasando por Hawaii, California, Chicago y la costa Este donde tomaré el penúltimo vuelo a Londres, visitar el famoso Reform Club de Verne, y terminar volando a Madrid.

Escribo en Hawaii, desde la isla de Oahu donde está Honolulu, la capital del 50º estado de EEUU. Llegar hasta aquí ha sido demoledor para el cuerpo, despues de 2 días enteros de viaje y 24 horas de vuelo efectivo. Madrid-Kiev-Pekin-Honolulu ha sido el itinerario elegido para atravesar el Oceano Pacífico como hiciera el personaje más famoso de las novelas de viajes y aventuras. De hecho la etapa pasada la finalizamos mi amigo José Antonio y yo en el puerto de Yokohama, donde Philleas Fogg tomo el barco hasta San Francisco.

En mi caso, la manera de pasar de Yokohama a San Francisco ha sido sobrevolando el oceano desde Pekin hasta Honolulu para pasar de aquí más tarde a la ciudad más poblada del estado de California.

Como ocurre con las competiciones de Raid de aventura, ya antes de empezar cada etapa ocurren cosas. Mis 24h en Pekin tenía claro que las iba a pasar en el propio aeropuerto. Pero pensé que en el mismo y no otro como me ocurrió con lo que tuve que salir a la calle y dejarme engañar por un taxista de los free para cobrarme 40 euros por un trayecto de 30 minutos.

Ya en mi aeropuerto de partida para Hawaii espero esas 24 horas de rigor de un lado para otro y terminando de preparar el curso de liderazgo online de la UE. De hecho me conectaré en San Francisco y una semana más tarde en Filadelfia para realizar las videoconferencias semanales del curso.

Y a Honolulu llego a primera hora de la tarde, justo a tiempo para ver la puesta de sol y el encendido del faro de Diamond Head a 30 minutos de Wakiki, donde tengo el Hostel.

Ocaso de sol y amanecer de la noche gracias al faro. Faro que alumbra cada objetivo de la vida, cada sueño por descubrir y realizar.

Pearl Harbour, como ya he dicho no me emocionó como sí que lo hizo adentrarme en el Memorial de Hiroshima. Aunque no cabe duda que recorrer en barco la bahía donde ocurrió el bombardeo aquel 7 de diciembre de 1941 sí que impresiona.

Luego el resto de Honolulu tiene casi más de película de acción policiaca que de historia de guerra. Hawaii 5.0 está muy presente, desde policias en las calles, hasta chicos y chicas hawaiianos que se parecen a los personajes de la serie.

Honolulu me recuerda mucho por su glamour a Singapur. Grandes centros de ocio y comerciales, zonas exclusivas de restaurantes, calles llenas de comercios de nivel y gente que se mueve como si estuviera en una pasarela de moda. Eso sí, de toda la moda.

Por cierto que me he vuelto a encontrar con un viejo amigo de la playa que lleva su nombre en Chenai y donde pase tumbado en la arena una mañana esperando la salida del vuelo a Bombay. El gran Gandhi, que tiene aquí una estatua pegada tambien a la playa de Honolulu.

Y recorrer la isla en moto ha sido el gran placer y sensación de esta etapa de Hawaii. Con una Honda Shadow, depósito lleno y 200km casi todo de costa, pegado al mar, ha sido increible. Me sentía como cuando hacías peyas en el colegio. No podía ser cierto tan bellos paisajes y tan esplendida la sensación de ir en moto. Teniendo en cuenta que tengo moto desde hace treinta años y me he recorrido unos cuantos km encima de este aparato de dos ruedas. Casi siempre en Trail.

Ciertamente las clásicas, son otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s