El final de la Ruta 66. Santa Mónica y Los Ángeles

Publicado: 15 julio 2018 en Sin categoría

A Los Ángeles llego en autobus en un recorrido que hago por la mañana, comodamente y mirando el paisaje. Me gusta ir por tierra más que en aviones aunque estos hacen falta siempre para grandes recorridos, sobre todo aqui en EEUU. Ver los carteles de Hollywood me activan y comienzo a buscar donde me dejará el bus para ir al alojamiento en Santa Mónica.

Efectivamente el bus me deja al otro lado de Los Ángeles y atravieso en autobus de linea todo el centro hasta llegar a mi hotel en la playa. Y que acierto, porque lo que es el centro de la ciudad no tiene mucho que ver y sólo me acercaré al paseo de la fama uno de los tres días que estoy aquí.

Por fin Santa Mónica. Y llego justo para ver la puesta de sol como ya me ocurriría en Honolulu, y dar una vuelta por el famoso Pier que sale en tantas películas. Santa Mónica es una Honolulu en el continente, es un lugar alegre, fiestero, de surf, de chicas y chicos guapos, de familias paseando por la costa o comiendo y cenando en los restaurantes. Santa Mónica es muy Chic.

En hostel, un albergue de jóvenes viajeros, incluido yo, que tiene muchas zonas comunes para escuchar música, leer, esribir, relacionarse, etc. Justamente desde aquí es de donde realizaré mi segunda videoconferencia del master de la universidad europea.

Santa Monica para muchos, sobre todo moteros, representa el fina del camino, de una ruta, de la famosa ruta 66 que no realizaré en moto pero que me iré encontrando con ella en recorrido inverso.

Santa Mónica es muy alegre y divertida. Sobre todo en el muelle principal donde se concentra la mayoria de los restaurantes, atracciones y puestos de todo tipo. Es ahí mismo donde viviré la eliminación de España del mundial egado a un transistor de un puesto mejicando de jalapeños.

Me esfuerzo en hacer la visita obligada al paseo de la fama, pero llegar allí me confirma que sobra fama y dedicación al lugar, por lo que tomo una cerveza entre medias del recorrido pisando las estrellas aunque no dejo de buscar y fotografiar las que mas me agradan. Por cierto que fue un exito subir a instagram la estrella de Michelle Pfeiffer, con records de likes en mi cuenta.

A treinta minutos de Santa Mónica está Malibú, y no dudo en ir, además en un autobus de inea que recorre toda la costa. Un recorrido atractivo y barato. Malibú es un lugar residencial apartado delos grandes nucleos de ciudades, con casas imponentes en las laderas y en la costa. Es además el lugar de situación de la serie Dos hombres y medio, y no quería perderme la posibilidad de encontrarme con Cherlie Shean, el protagonista ligón.

Santa Mónica y Los Ángeles la dejaré tambien en autobus para acercarme al Canyon del Colorado vía Las Vegas. La verdad que llegar al Pier Santa Monica en moto desde Chicago, para terminar la ruta 66 debe ser muy emocinante. Yo me llevo unas bonitas camisetas de recuerdo de End of the Trail route 66.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s