CHICAGO. LA CIUDAD DE LOS VIENTOS.

Publicado: 24 julio 2018 en 7ª ETAPA VUELTA AL MUNDO. Tokio a Londres-Madrid despues de pasar por Hawaii y resto de EEUU

Llego a Chicago al mediodía, justo a tiempo para hacer el checkin y salir a recorrer la ciudad. Primero y muy cerca del hotel visito la famosa Cloud Gate que está en el parque de Millenium. Es domingo y se nota a las familias, sobre todo indias y árabes realizando paseo y fotos del lugar. Doy una vuelta por el Grand Park y veo también el impresionante Harris Theater al aire libre.

Y sobre todo me hago una foto en el comienzo de la famosa ruta 66, en la calle Adams, justamente a unos metros de donde me alojo. Termino recorriendo parte de la ciudad, pero no muy lejos de la zona del hotel, donde precisamente termino cenando justamente en los bajos donde se encuentra el mejor bar de la zona.

Al día siguiente termino de ver lo más significativo de la ciudad y ahora lo hago en barco por el creak donde se encuentran los edificios más emblemáticos en un recorrido denominado de Arquitectura, por lo impresionante y majestuosidad de sus construcciones. Para terminar saliendo al lago Michigan y ver de nuevo esos edificios en formato sky line extraordinario que no tiene nada que envidiar a NY, Dubai o Shangai por poner ciudades de esta vuelta al mundo.

Será por la noche cuando quede con Sergio, un español amigo de mi hija María que trabaja aquí y con el que he quedado para cenar. Y lo hacemos en un estupendo japonés EL Gyu-Kaku Japanese BBQ 210 E Ohio St, unas horas antes de salir para el aeropuerto, pues mi vuelo sale a las 6 de la mañana y facturando casi a las tres, ya no reservé hotel. Mi hotel esta noche es el aeropuerto, como otras muchas veces. En este tipo de viajes, un día duermes en un hotel de 4-5 estrellas con más de 4 almohadas y dos metros de cama de ancho, o bien terminas tendido en medio metro cuadrado en los asientos de cualquier lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s