PHILADELPHIA. ESCALERAS AL CIELO

Publicado: 24 julio 2018 en 7ª ETAPA VUELTA AL MUNDO. Tokio a Londres-Madrid despues de pasar por Hawaii y resto de EEUU

Hago la entrada a Philadelphia por fin en tren, en el famoso Amtrak. Ya tenía ganas de tomar un tren en EEUU como lo he ido haciendo en mi vuelta al mundo todo lo que he podido, China, Japón, India. Voy charlando las dos horas de trayecto con una señora muy simpática, de Washington, que trabaja de dibujante y diseñadora.

Uno de los lugares a conocer que indican las guías de viajes sobre Philadelphia es precisamente a donde llego, la famosa estación de tren 30th Street Station en la calle Market. De ahí salgo pitando en taxi al sitio que adquirí el día anterior pues se pasará la hora de entrada, la cárcel Eastern State Penitentiary, autentica como ella sola, bastante derruida pero atracción turística de primera casi como las escaleras de Rocky.

Ahí mismo me dirigí andando desde la cárcel. Cinco minutos apenas y me topo con una fila humana delante de la famosa estatua, abajo a la izquierda de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia. Y brazos en alto emulando al boxeador me hago la supertípica foto que subo a Instagram al momento. Subo las escaleras, andando pues iba todavía cargado del equipaje y vuelta a hacer la foto correspondiente, ahora con la vista de la ciudad al fondo como se viera en la película desde la mirada de Rocky exhausto del entrenamiento matutino.

Ya puestos, y sirviéndome de entrenamiento, me cruzo toda la ciudad andando hasta llegar caso al puerto donde está mi hostel. Hotel económico compartido muy chulo con lugares comunes de ambiente distendido.  En este hall amplio común será precisamente desde donde me vuelva a conectar para la videoconferencia correspondiente de los viernes del master que imparto on line.

Philadelphia es una de las ciudades que más me ha gustado de todas en las que he estado en este recorrido, y no por Rocky precisamente, sino por su ambiente y lo manejable que es para verla y vivirla. Calles llenas de bares, museos, casas de época, puerto, centro con casa del ayuntamiento muy interesante y gente de todo tipo que alegra la ciudad. Y también mucha historia con el famoso Independen Hall y su campana de la libertad.

Y de aquí a Nueva York en autobús, esta vez con la empresa Peter Pan que ya utilicé hace dos años para ir a Boston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s