En Washington viviré una de las mayores experiencias de este viaje, y tal vez de la vuelta al mundo. Y es recorrer parte del rio Potomac en kayak. El rio Potomac que tantas veces me había enseñado Michael Portillo en el canal viajar, en su programa de trenes por el mundo. Tanto me pudieron influir sus programas por los estados unidos que no tuve que por menos realizar el recorrido hasta Filadelfia precisamente en tren, en un Amtrak, la renfe de EEUU.

Rio Potomac que recorro justamente en la zona de Georgetown donde también se encuentra la universidad del mismo nombre y que no me privo de entrar incuso viendo algunas de sus aulas abiertas por descansos, seguramente de cursos de verano típicos de las universidades en estos meses.

Georgetown que además tiene un barrio muy bonito con casas de colores y con construcciones dignas de sacar en cuentos y relatos de época. Termino, por cierto, comiendo y tomando una cerveza en uno de los rincones más típicos de este lugar, la pizzería Paradiso.

Antes ya había visto el gran y famoso monumento al cuerpo de marines en esa imagen icónica de un grupo de militares elevando una bandera americana gigante. Así como el lugar donde asesinaron a Lincoln, el teatro Ford. Uno de los lugares históricos más característicos no ya de Washington, sino de todo Estados Unidos.

La verdad que Washington es una ciudad cercana, asequible para patearla y bonita en monumentos e historia. Tanto será así que en tan solo dos días que he estado he pasado dos veces por el monumento a Lincoln, por la Casa Blanca, por el Capitolio y por otros lugares característicos de la ciudad como los memoriales a la guerra de Korea y Vietnam.

Pero si ha habido algo que me ha hecho mucha ilusión es cenar las dos noches de Washngton en el famoso Ben’s Chili Bowl, un chili Burger donde hasta Obama incluso como presidente de EEUU ha estado comiendo el particular perrito caliente con chili carne.

La salida de Washington no podía ser de la mejor manera, entonces, en tren desde la gran Union Station en el número uno de Massachussets Avenue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s