El fútbol, más que un deporte. Nicolás Gómez Sañudo

Publicado: 13 noviembre 2018 en Sin categoría

El deporte rey continúa en crecimiento constante, desde el fútbol base – juvenil, fútbol profesional en sus diversas categorías, y el fútbol femenino que ha crecido y continúa avanzando notablemente a nivel mundial. Pero el fútbol no es solo un deporte, no lo vemos como un concepto aislado sino todo lo contrario. El mismo está sujeto al negocio, a la industria o empresas que invierten  en él día a día o año tras año.

Nos podemos tomar el atrevimiento de afirmar, que el fútbol es sinónimo de industria o viceversa. Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial (puede prever cuántos goles marcará un jugador,qué probabilidades tiene de lesionarse y cuál es su precio en el mercado), el mundo digital, entre otros síntomas de negocio han venido para quedarse y para crecer, exponencialmente, por y para el fútbol.

Como ha dicho Sebastian Lancrestemère (Director General deportes Microsoft):

“Las nuevas generaciones quieren crear contenido también.La industria del deporte son 110 Mil Millones de Euros por año y crece el doble del PBI Mundial”.

En un principio, creíamos que el fútbol y la tecnología eran términos diametralmente opuestos. Que el fútbol no estaba sujeto a su inmersión tecnológica y se encontraba en la mente de los utópicos, sin embargo, el fútbol de la mano del tiempo y nuevos inversores, creadores, entre otros, están llevando a éste bello deporte a lo más alto a nivel mundial. Lo mismo sucede en términos de negocio; la industria del fútbol está creciendo a pasos agigantados y ésto se observa notablemente.

Un claro ejemplo que refleja la industria del fútbol, ha sido el #WFS2018. En donde expertos en diversas materias de la industria del fútbol se reúnen para compartir sus experiencias, conocimientos y generar oportunidades de negocio con personas de todo el mundo. El último encuentro se ha llevado a cabo en Madrid con la presencia de más de 2.300 asistentes de 80 países diferentes, la participación de 90 ponentes (speakers) y más de 40 ponencias (conferences). A ésto se le añaden los 24 expositores (exhibitors) y más de 100 medios de comunicación.

Algunos de los ponentes en el #WFS2018 (Madrid) se han manifestado acerca de la convención y han ofrecido una valoración al respecto:

Victor Montagliani (President- CONCACAF / Vicepresident FIFA):
“Verdaderamente impresionado con la diversidad, no solo de los ponentes, sino de los asistentes al evento”.

Fátima Samoura (Secretary General – FIFA):
“Es un foro excelente para todo aquel que trabaja alrededor del fútbol”.

Javier Tebas (Presidente de La Liga):
“A La Liga además de servir como promoción le sirve para que se produzca este debate para mejorar nuestra propia industria del fútbol en España. Buscamos crear valor con este tipo de foros”.

En conclusión, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, los estadios inteligentes, las nuevas inversiones en clubes de fútbol, la gestión de entidades deportivas, fan engagement y todas aquellas oportunidades de negocio provocan, positivamente, un crecimiento constante en todo su espectro en el mundo del fútbol y la industria.

Por lo tanto, podemos reafirmar que el fútbol, es más que un deporte.

Por Nicolás Gómez (Madrid,España)

comentarios
  1. SIux dice:

    Estoy muy de acuerdo con la version del deporte del futbol que das, creo que es aplicable a otros deportes, aunque en el futbol en España se nota mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s